Protestan de nuevo pidiendo construcción carretera en parte Oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 05 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Entonando la consigna: “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, decenas de hombres y mujeres marcharon a pie y en motocicletas exigiendo la construcción

PUERTO PLATA.- Un grupo de ciudadanos protestaron por segunda ocasión reclamando del Gobierno la construcción de una carretera que une a varias comunidades de los municipios Los Hidalgos (El Mamey) y Villa Isabela. 

Entonando la consigna: “Esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, decenas de hombres y mujeres marcharon a pie y en motocicletas exigiendo la construcción sin más vacilación de la vía que une a las localidades Cañada Grande, La Piragua, Gualete, entre otras.

“Si no nos asfaltan la carretera y cumplen su promesa, aquí no habrá votos para nadie”, así de manera imperativa se leyó en un cartel que portaba varias damas del municipio Los Hidalgos las cuales se manifestaron de forma pacífica vestidas de negro. 

Se pudo observar que la referida protesta fue celosamente custodiada por un amplio dispositivo de miembros de la Policia Nacional quienes mantuvieron el orden y evitaron que se bloqueara el tránsito como era la intención de varios ciudadanos.

“Aquí no hay miedo y le decimos a las autoridades que los queremos ver aquí resolviendo esta problemática que nos afecta desde hace más de 40 años y llevaremos esta lucha hasta las ultimas consecuencias”, sostuvo un joven que hizo uso de la palabra en la manifestación.

Los moradores en Cañada Grande, La Piragua, Gualete y otras comunidades de esa comarca, dijeron que no les ha quedado otra alternativa que protestar para ver si es reconstruida la carretera que se encuentra en condiciones deplorables ya que hasta la fecha las autoridades competentes guardan “un silencio sepulcral”.