¡Qué Barbaridad! Denuncian gran parte de médicos nombrados en Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata no van a trabajar, faltan especialistas en vari

Ultima Actualización: martes, 06 de junio de 2023. Por: Aridio Perdomo

Esa denuncia fue hecha por el expresidente de la seccional en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Luis Melo Sarita

PUERTO PLATA. - Una gran parte de los médicos nombrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para prestar servicios en el Hospital Provincial Ricardo Limando, incumple con sus obligaciones, ya que no asiste a trabajar al referido centro asistencial.

Esa denuncia fue hecha por el expresidente de la seccional en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Luis Melo Sarita, quien calificó de "aberrante" que, de 240 galenos nombrados, solamente 120 de éstos están asistiendo con regularidad a ofrecer sus servicios a los pacientes.

Melo Sarita dijo que es justo reconocer el 50% de los galenos que están cumpliendo con sus obligaciones, pero que van forzados debido a que están cubriendo servicios que deben cumplir aquellos galenos que "cobran sin trabajar porque no cumplen con sus obligaciones".

Asimismo, calificó como un irrespeto y una burla al presupuesto del pueblo que maneja la administración del Hospital Ricardo Limardo, que esos 120 médicos no honren el compromiso que hicieron cuando fueron nombrados para ofrecer sus servicios especializados en dicho de salud pública.

El destacado especialista en gastroenterología solicitó a las autoridades competentes que esa situación debe ser corregida ya que va en detrimento de la clase médica y también perjudica a miles de ciudadanos que acuden diariamente al hospital público local en busca de mejorar su salud.

En otro orden, el doctor José Luis Melo Sarita asegura que en el Ricardo Limardo hace falta que sean nombrados médicos especialistas en las áreas de pediatría, nefrología, psiquiatría, entre otras, para atender a una gran cantidad de pacientes no solo de la provincia de Puerto Plata, sino de otras comunidades de la costa Norte del país. 

Zoom
Se supo que algunos médicos que figuran en la nómina del Hospital Provincial Ricardo Limardo alegaron que no están asistiendo a cubrir sus obligaciones debido a los bajos salarios que devengan allí.