Empleados bloquean entrada a oficinas administrativas de la UASD en Puerto Plata reclamando reivindicaciones

Ultima Actualización: martes, 06 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Dicha acción es una repulsiva a la decisión de la directora del centro UASD de Puerto Plata, Carolina Burgos

PUERTO PLATA. - Un grupo de empleados del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta jurisdicción, bloquearon la mañana de este martes la entrada del edificio administrativo de esa academia.

Dicha acción es una repulsiva a la decisión de la directora del centro UASD de Puerto Plata, Carolina Burgos, quien posesionó nuevos empleados en posiciones donde debieron ir colaboradores que llevan años esperando ser ascendidos.

El vocero del sindicato de trabajadores de la UASD en Puerto Plata, Vladimir Ventura Aracena, manifestó que los empleados de esa alta casa de estudios retomaron iniciaron un paro de labores de labores manera indefinida hasta que las autoridades uasdianas solución el impasse surgido.

“En esta huelga le damos un plazo de una semana a las autoridades de la UASD para que se busque la equidad a la hora del nuevo contrato ya que nuestro sindicato se opone rotundamente a que solo se haga contrataciones nuevas, sin ni siquiera una promoción al personal que tiene 17 años trabajando incansablemente”, sostuvo.

Ventura Aracena condenó que se haya nombrado un nuevo personal en cargo ejecutivos sin tomar en cuenta a empleados que tienen más de una década trabajando y sacando de abajo para que todo funcione, por lo cual se mantienen presentes, pero sin ofrecer los servicios habituales en dicho centro universitario.