Fedocámaras realiza almuerzo empresarial para conmemorar el Día Nacional de las Cámaras de Comercio en la República Dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 07 de junio de 2023. Por: La Redacción

Previo al evento, Carlos Iglesias, presidente de Fedocámaras dijo que las Cámaras de Comercio desempeñan un papel vital en el desarrollo económico de nuestras comunidades

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) realizó un almuerzo empresarial para conmemorar el 36 aniversario de la Ley 50-87, que en su artículo 19 consagra el "Día de las Cámaras de Comercio y Producción de la República".

Previo al evento, Carlos Iglesias, presidente de Fedocámaras dijo que las Cámaras de Comercio desempeñan un papel vital en el desarrollo económico de nuestras comunidades. Además, que estas contribuyen a la diversificación económica y al fortalecimiento de la posición competitiva de las empresas en el ámbito nacional e internacional.

De su lado, Lucile Houellmont, Vicepresidente de Fedocámaras agregó que las cámaras tienen una larga historia de apoyo y promoción del comercio local, regional e internacional y que estas actúan como catalizadores para fomentar el crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo.

En el marco de la celebración, fue llevada a cabo la conferencia “Los Planes del Ministerio de Relaciones Exteriores para Fortalecer la Comercialización de nuestra Producción”, a cargo de Ramón Grullón, Director de Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, respectivamente.

En esta conferencia, fueron ofrecidas informaciones de valor sobre temas cruciales para el crecimiento y fortalecimiento del comercio en la República Dominicana.

 El Día Nacional de las Cámaras de Comercio fue una oportunidad para reconocer y resaltar la contribución que las cámaras de comercio locales han realizado en el desarrollo económico de la República Dominicana.

El evento también sirvió para reunir a representantes de las 32 Cámaras de Comercio Nacionales, las más de 18 Cámaras de Comercio Binacionales, representantes del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes y líderes empresariales, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, crear redes de contacto y fortalecer la colaboración.