EXPOSITORES NACIONALES, EXTRANJEROS PARTICIPARÁN FORO INTERNACIONAL PERIODISMO

Ultima Actualización: lunes, 25 de octubre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Los días 29 y 30 de octubre en el Gran Teatro del Cibao, la filial de Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebrara el Foro sobre La Responsabilidad Social del Periodista, el cual contará con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Los ponentes por el país serán, Nuria Piera, Adalberto Grullón, Carlos Julio Félix y Carlos Manuel Estrella; por Costa Rica, Vinicio Cabrera, Raúl Silesky, Sussana Saravia Calderón y por Uruguay, Maria Laura Schaefer.

 

Los temas que se abordarán en el cónclave, que tiene como objetivo la reflexión sobre compromiso social de la prensa y los periodistas, así como la celebración de los 45 años de existencia del gremio periodístico mas antiguo del país, serán: la defensa del periodista; Mundialización Vs Penetración Cultural; la Familia y los valores; Promoción del Desarrollo Económico, Formación y Actualización.

 

También, la ética ante todo y la condición laboral, entre otros más, que serán expuestos por los profesionales que - su mayoría-a su vez son directivos de las principales entidades periodísticas de los países involucrados.

 

La secretaria general del gremio, periodista Fior D´Aliza Taveras, explicó en Rueda de Prensa celebrada en la Casa del Periodista, que los expositores serán declarados por la Alcadía de Santiago y la Sala Capitular con el honor de Visitantes Distinguidos, al tiempo de agradecer el apoyo del alcalde doctor Gilberto Serulle al encuentro. Además de instituciones y empresas que restan respaldando el conclave periodístico.

 

De su lado el coordinador del Foro, periodista Tony Rodríguez, dijo que el acto inaugural esta pautado para el viernes 29 de octubre a las 7:00 de la noche en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, con la conferencia magistral´´Retos del Periodismo frente a los temas de corrupción, criminalidad y violencia´´, a cargo de la laureada periodista Nuria Piera. Esa noche se hará la declaración por parte de al Alcadía.

 

En tanto, que el desarrollo del Foro, será el sábado 30 en la misma sala del Gran Teatro del Cibao, a partir de las 8:00 de la mañana para concluir a las 5:00 de la tarde. La jornada educativa incluye material de apoyo, almuerzo y certificado de participación.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, se fundo el 15 de septiembre de 1965, por un grupo de periodistas y fotógrafos. En sus inicios se le llamo Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (SNPP) y luego cambio al SNTP para integrar a los trabajadores de la prensa.