José Polanco, dice gracias a la visión del presidente Abinader, Puerto Plata experimenta un gran repunte turístico

Ultima Actualización: viernes, 06 de octubre de 2023. Por: Edgar Lantigua

Puerto Plata.- El empresario José Polanco afirmó que gracias a la visión e iniciativas del presidente Luis Abinader, Puerto Plata experimenta un gran empuje en su desarrollo turístico, que se refleja en lo diferentes sectores.


Polanco dijo que esta visión e interés de presidente ha contado con la capacidad y dedicación de funcionarios como el ministro de Turismo David Collado y el director de Promipyme Porfirio Peralta, que han dado un gran respaldo a todo el sector en especial a los emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de la zona que desde la pandemia ha recibido apoyo, asesoría y finalmente para el crecimiento de sus negocios.


Destacó que los guías, taxistas, artesanos, empresarios del sector restaurantes y tiendas de regalos, colmados, emprendedores en sentido general han recibido el respaldo del Gobierno y del Promipyme para el desarrollo de sus actividades.


“Y no solo es el desarrollo de Puerto Plata, el presidente Abinader ha puesto todo su empeño en Pedernales, en Semaná, en Montecristi y otras provincias para garantizar el desarrollo turístico de todo el país, beneficiando a toda la población.


Polanco destacó igualmente el respaldo que viene dando el Banco Agrícola a los sectores agropecuarios del país, con préstamos a tasa cero y otras iniciativas de bajos intereses para fortalecer la producción nacional que también se ve impactada por el crecimiento del turismo.


Dijo que las políticas positivas que desarrolla el presidente han reflejado en el gran apoyo recibido por el mandatario en las primarias del pasado domingo, lo que demuestra la valoración de la población de las acciones del presidente, lo que le asegura un triunfo contundente en las próximas elecciones.


José Polanco es un reconocido empresario con más de 40 años de trayectoria, con una larga participación en las luchas sociales a través de diferentes entidades.