EMPRESA CONSTRUCTORA RETIRA PERSONAL EN HAITÍ TEMOR CONTAGIO CÓLERA

Ultima Actualización: viernes, 29 de octubre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Una empresa constructora de esta ciudad que, desde 14 años viene operando en la capital haitiana, decidió retirar su personal dominicano de manera momentánea, como medida preventiva ante la epidemia del cólera que ha cobrado la vida de unos 290 haitianos en pocos días.

“Quisimos que todo el personal nuestro que está en Haití esté en su territorio hasta que se aclare bien la situación de esa enfermedad y así brindarle la protección necesaria.

 

Es preferible que estén en sus casas”, afirmó Ricardo Fondeur, uno de los principales ejecutivos de la empresa “Mera, Muñoz y Fondeur”.

 

Dijo que están concientizando su empleomanía, tras señalar que aunque la epidemia es muy mala cuando se mal maneja, entiende que si hay condiciones de higiene no habrá problemas.

 

La empresa Mera Muñoz y Fondeur, que opera asociada con Elsamex, es junto al Grupo Acero Estrella, una de varios consorcios de constructores dominicanos en Haití. Luego del terremoto del 12 de enero otros grupos también ofrecen servicios en ese país.

 

Se recuerda que con el terremoto, dos ingenieros dominicanos y un trabajador haitiano murieron al desplomarse el edificio que la constructora santiaguera compró en Puerto Príncipe hace tres años.

 

El empresario Ricardo Fondeur dijo que aprovecharon la coyuntura que era fin de semana y la fecha de pago para retirar el personal y traerlo a Santo Domingo, donde se mantendrá hasta que pasen unos cuantos días de la situación del cólera en Haití.

 

“Somos un personal de cuarenta empleados, entre ingenieros, mando medio, operadores y choferes. También contamos con un personal haitiano que sobrepasa los 40”, explicó el ejecutivo.

 

Confió que la epidemia de cólera no afecte su personal ni a más personas haitianas. Dijo que por el momento la producción de la empresa no ha sido perjudicada.

 

Fondear sostuvo que el personal dominicano de la empresa reside en un campamento en Haití, lugar donde también se quedan los ejecutivos cuando visitan ese país.