PUERTO PLATA. - Ante el deterioro de las condiciones meteorológicas, las autoridades han prohibido el uso de balnearios de playas y ríos en esta demarcación.
La medida precautoria fue tomada por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata debido a la incidencia de varios fenómenos atmosféricos.
En tal sentido, al mediodía de este viernes se dispuso la colocación de banderas rojas como señal de peligro en las playas de esta provincia, ya que se están registrando oleajes peligrosos.
Según Whascar García quien es el director de la Defensa Civil en “La Novia del Atlántico” dichas medidas se toman con el objetivo de preservar vidas y evitar situaciones lamentables.
“En el litoral de Puerto Plata se ha comenzado a deteriorar el oleaje y a presentarse corrientes
marinas, esas anomalías pudieran causar olas de 4 a 6 pies de altura”, sostuvo García.
También, fue restringido el uso de todos los balnearios de ríos de la provincia por las altas posibilidades de lluvias moderadas a fuertes en las zonas de montaña.
Las medidas estarán vigentes desde el viernes hasta el próximo lunes, al pronosticarse un período lluvioso de 72 horas, donde pueden registrarse inundaciones y el desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.