Han pasado 50 fructíferos años!

Ultima Actualización: martes, 21 de noviembre de 2023. Por: Roque de León B

Reflexionando sobre los frutos cosechados al arribar a sus 50 años de fundada "La Sociedad Protectora del Asilo de Ancianos Antonio María Claret, Inc.", los comprometidos miembros de esta institución, deben sentirse más que orgullosos por los resultados brindados a la colectividad puertoplateña. 

Esta comprometida y solidaria sociedad que fue fundada en el año 1969 y que gracias al altruismo de sus integrantes, ya para el 20 de noviembre del 1973 habían logrado la construcción del local, hoy aloja a 48 Adultos Mayores aproximadamente.

Entre los primeros gestores integrantes del Comité de Damas Puertoplateñas y respaldadas por los Sacerdotes Claretianos se cuentan: Doña Ana Valverde de Leroux, Doña Sarah Brugal de Dubus, Thelma Paiewonsky, Sr. Fernando Cueto, entre otros.

El comité directivo contemporáneo está integrado por los señores (as): Fernando Ortega Brugal, Fernando Cueto, Rafael Segundo Santana, Liza Brugal y Karla Brugal.

Durante estos 50 años nuestro Hogar de Adultos Mayores Antonio María Claret ha sido operado magistralmente por la Iglesia Católica, bajo la responsabilidad de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, a la cabeza de manera muy eficiente hasta hace un mes aproximadamente Sor Josefina Almánzar y en la actualidad, Sor Juana Emilia Ureña. 

En este largo pero fructífero tiempo esta institución ha demostrado ser ejemplo de buen  servicio y eficiencia para mejorar de forma  continua la calidad de vida de manera integral a sus internos.

Al iniciar el pasado domingo 19 del mes en curso la celebración de la semana aniversaria de estos 50 años, la que concluye el domingo 26, se puso de manifiesto que cuando se trabaja unidos se logran los objetivos y eso quedó reflejado en la alegría inpregnada en los rostros de los adultos mayores y la emoción dejada salir por el Sr. Fernando Ortega Brugal al agradecer el merecido reconocimiento tributado a los miembros directivos del Comité Protector del Hogar de Ancianos Antonio María Claret, Inc.

Tuve la oportunidad de recorrer en compañía del Sr. Fernando Cueto todas las áreas de aquel acogedor y tranquilizante lugar y la organización e higiene, mejor no puede ser.

Nos mostró con mucha esperanza los cimientos que espera sirvan de simiente para la ampliación del comedor existente, duplicar los espacios para alojar a igual cantidad de adultos mayores así como la construcción de una nueva área de lavado.

A pesar de que no vi la presencia de ninguna representación de las autoridades, a estas debo sugerirle que no desaprovechen el interés y vocación de servir de esta institución, que deben desembolsar a la mayor brevedad posible los recursos que se requieren para avanzar y concluir los trabajos iniciados hace un tiempo; para eso estamos en el  mejor de los momentos.