PUERTO PLATA.- Tres meses de prisión preventiva le fue aplicada como medida de coerción a dos hombres que están vinculados a la muerte de una joven en un sector de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
La sanción penal fue emitida por el juez Romaldi Henríquez Marcelino de la Oficina de Servicios de Atención Permanente (Juzgado de Instrucción) de esta jurisdicción en contra de los imputados Ludwig Angedri Acosta de la Rosa y Darwin Miguel Pichardo Acevedo.
Ambos sujetos son los principales sospechosos de haber accionado un arma de fuego de la cual salió un disparo que le segó la vida a la joven Jennifer López Pacheco, en un incidente ocurrido el pasado 23 de octubre en el populoso sector de Villa Progreso.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Puerto Plata y la Policía Nacional los dos sujetos tienen responsabilidad penal en el referido hecho de sangre, por lo cual, la prisión preventiva es una garantía de que no se puedan aislar del proceso judicial.
El Ministerio Público ha calificado el caso de una violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el homicidio, así como también a los artículos 66 y 67 de la ley 631-16, que tipifican y sancionan el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego.