PUERTO PLATA.- Con un acto cívico fueron recordadas en esta ciudad atlántica las heroínas nacionales: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, al cumplirse el 63 aniversario de su cruel asesinato.
La actividad se realizó en el monumento erigido a la memoria de “Las Mariposas” en la carretera turística Luperón, exactamente en el puente de Marapicá, lugar donde fueron hechas prisioneras las tres damas.
Allí se dieron cita personalidades que resaltaron la valentía y la lucha por la democracia de las Hermanas Mirabal, cuyo sacrificio hizo que se institucionalizara el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
Decenas de estudiantes de distintos centros educativos marcharon portando la bandera tricolor con sus respectivas bandas sonoras, interpretaron canciones y declamaron poesías coreadas alegóricas a esta importante fecha.
La banda de música de la Base Aérea Puerto Plata interpretó las notas del himno nacional, una escuadra de soldados realizó una parada y la invocación a Dios fue realizada por el obispo Monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.
Asistieron al evento, la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, el fiscal titular de esta demarcación, Kelmi Dúncan y la magistrada Luisa Marmolejos, encargada de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales.
De igual manera, estuvieron presentes representantes en la Sociedad Cultural Renovación, de la Regional 11 de Educación, del Distrito Educativo 11-02 y varios ciudadanos integrantes de la Sociedad Civil.