Embajador Japones visita instalaciones Zona Franca Industrial de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 27 de noviembre de 2023. Por: Luis Henriquez Canela


Puerto Plata.- La Presidente Consejo de Administración de la Zona Franca Industrial de Puerto Plata, señora Mileyka Brugal Imbert, la Senadora de la provincia Ginette Bournigal de Jiménez, junto a miembros del consejo de administración de la institución, recibieron al señor Takagi Masahiro, embajador de Japón en la República Dominicana.


El Embajador fue recibido también por miembros del Consejo de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, los cuales fueron invitados a la actividad.


La visita se realiza en el marco de importantes esfuerzos que realiza el Consejo de Administración de Zona Franca Puerto Plata, con miras a expandir las operaciones comerciales a través de la captación de nuevos inversionistas.


A su llegada, fue recibido por las Señoras Brugal Imbert y Bournigal de Jiménez, las cuales, después del saludo protocolar pasaron a describirle las bondades de Puerto Plata para la inversión; sus puertos, su aeropuerto, su gente y las facilidades que ofrece el parque industrial desde el punto de vista logístico e impositivo.


Más adelante, el honorable embajador junto a su comitiva y los miembros de ambas instituciones fue dirigido a la nave industrial Korchmar Artículos de Piel, dedicada a la fabricación de bultos, maletas y todo tipo de equipaje en piel y material sintético en donde recibió un tour por las instalaciones. Después visitaron la nave que ocupa la prestigiosa entidad Papakura, la cual está dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos.


En ambas empresas fueron recibidos por ejecutivos de vasta experiencia, los cuales explicaron en detalle sobre los diversos procesos llevados a cabo para la producción y la exportación de sus productos.


Finalizado el fructífero recorrido, pasaron a degustar un almuerzo preparado para la ocasión y al terminar, fueron presentados varios videos de Puerto Plata y sus municipios, los cuales describen de manera sintetizada la producción, las playas, los puertos, su aeropuerto, entre otras bondades.


Después hubo una sesión de preguntas por parte del Embajador las cuales le fueron respondidas tanto por la Senadora, así como por la Presidente Consejo de Administración, en medio de las cuales destacó el potencial de exportaciones que tiene el país en los renglones de ron, cacao y tabaco.


Finalmente, el Embajador Takagi Masahiro, recibió algunos regalos de manos de la señora Mileyka Brugal, dentro de los cuales había varias cajas de galletas “Julia” y de dulces “Dona Agustina”, productos emblemáticos de la comunidad y los cuales recibió con una sonrisa en el rostro, así como también algunos ejemplares de folletos contentivos de los diversos tipos de negocios que se podrían hacer con los municipios.


Se destaca que Japón posee dos empresas de Zona Franca en República Dominicana, una de fabricación de instrumentos médicos y otra de lencería femenina.


En la actividad también estuvo presente la señora Karina Abbot, directora ejecutiva de Zona Franca Industrial de Puerto Plata, el Ingeniero Chio Jiménez Messon, ex presidente del Consejo de Administración del parque, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata Manuel Abad García Lithgow, la vicealcaldesa del municipio de San Felipe de Puerto Plata, señora Kenya de León de Desangles, en representación de la Gobernación provincial el señor Lenin García, entre otros importantes invitados.