Es famoso el Puente Cangrejos

Ultima Actualización: lunes, 18 de diciembre de 2023. Por: Ramiro Francisco



Otro puente ”famoso” aunque usted no lo crea, es el Puente de Sabaneta de Cangrejos, en el municipio de Montellano, de la provincia de Puerto Plata.

“Famoso” debido, a que en las diferentes redes sociales, de unos días a la fecha, es mencionado por bien o por mal. Día y noche. Con Sol o con Lluvia.

Un “puentecito”, una “porquería”, “casi dos años han durado”, “un allante”. Tardaron expresamente para utilizarlo como punta de lanza en la campaña electoral han expresado algunos.

El caso es, que ese “puentecito” sin tener culpa ni negativas intenciones, ni malas vibras, parece –dije parece- produce escozor, depresión, y en otros, les anima a vociferar, hablar, escribir, responder, y entablar –con aquellos que se lo permiten- un diálogo agrio y ofensivo.

¡Qué puente que produce vainas! Los puentes de Unijica y de la Isabela Vieja que duraron más de veinte años –Iniciados por Balaguer- y a pocos nos llamaban la atención.

¡Construcción Puente de Cangrejos! Es verdad, en el tiempo de nosotros los “mirones, Arquitectos e Ingenieros de fantasía” se ha durado “mucho”, ignorando o fingiendo inocencia el cambio de empresa para realizar esos trabajos y que por lo regular se toma tiempo, el “arreglo de papeles y contratos”.

La compra de terrenos aledaños para la ampliación de la construcción tomó su tiempo, tal vez más de lo estipulado, pero ¿Si usted hubiera sido el dueño, lo habría cedido pura y simplemente y luego “hablamos”?

Me niego a dejar, los trabajos y tiempo, en el cambio de líneas eléctricas de alta tensión ejecutados por técnicos capacitados para permitir la continuidad de esas acciones sin riesgos ni contratiempos.

Muchos de nosotros, que criticamos todo, hasta la altura del “bendito puente” respecto al nivel de las aguas del Río Camú. Por igual, el peso de los vehículos de alto cilindraje y tamaño que circularán por allí.

Como si para esos trabajos, no existen cálculos de longitud, peso y altura de las vigas soportes. Como si esas ecuaciones fueran hechas por un “trapo de periodista” como quien escribe, y no por Ingenieros experimentados en esas áreas.

El Puente de Cangrejos, pronto se inaugura. Lleven mucha Agua Bendita por si acaso. Permita el Divino Arquitecto del Universo, que sea para bien y progreso de toda esta zona norte. Eso deseamos.