FRACASA ASAMBLEA CDP SANTIAGO; DESACUERDOS INFORMES PROVOCAN SUSPENSIÓN

Ultima Actualización: jueves, 04 de noviembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-Un fracaso constituyó la asamblea del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, celebrada la noche del martes último en los salones del gremio con sede en el sector de La Villa Olímpica.

La Asamblea, como órgano soberano, se negó a aprobar el informe financiero alegando que no tenía conocimiento del mismo y que había datos económicos que debían ser analizados a profundidad.

 

Los ex secretarios generales del CDP, Adriano de la Rosa, Luis Céspedes Peña, Nelson Peralta y Tony Rodríguez, y otros miembros del gremio, cuestionaron el manejo y procedimiento que se pretendió presentar el informe.

 

En tanto que Tony Espinal, secretario d Educación, acusó a la directiva que preside Ramón Paulino, de actuar de manera unilateral sin tomar siquiera en cuenta al secretario de Finanzas en decisiones internas.

 

La acusación de Espinal creó un ambiente de confusión que provocó la suspensión de la asamblea a eso de las 10:30 de la noche.

 

La Asamblea propuso que en el informe financiero había elementos importantes que tienen que ser estudiado, ya que el mismo no se entregó físicamente como establece el reglamento.

 

Durante el desarrollo de la asamblea, algunos miembros dejaron mostrado su desacuerdo la manera cómo se estaba llevando a cabo el proceso.

 

La falta de un moderador exigido por el periodista Adriano de la Rosa para evitar confrontaciones entre el secretario general y miembros de la asamblea causó la prolongación de la reunión.

 

Se acordó una nueva asamblea para conocer el informe económico de forma clara el próximo día martes 7 de diciembre de 2010, a las 7:00 de la noche en la Casa del Periodista.

 

El dicho que reza: “no escupa para arriba que la saliva puede caerte en la cara”, en la asamblea quedó evidenciado.