El QUERIDO DIPUTADO

Ultima Actualización: martes, 03 de noviembre de 2009. Por: Félix Corona

El querido, más conocido por su apodo que por su verdadero nombre; Alfonso Crisóstomo.

Alcanzó fama nacional al ser atrapado infraganti con el caso de los familiares que él y otros diputados mantenían empleados en violación a la constitución de la República de la cual tanto los diputados como los senadores tienen la potestad de cambiar.

 

La fama en todo el territorio y hasta ultra mar le llegó al doctor en Derecho y diputado al someter un proyecto de ley con el que se pretendía coartar el derecho a la información que tienen nuestros ciudadanos y la bien ganada libertad de prensa, de expresión y difusión del pensamiento(Ley 6132).


El obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro manifestó en una conferencia realizada en el salón de actos de la Universidad Dominicana O&M que “el periodista no debe bajo ninguna circunstancia utilizar su condición de comunicador para destruir la moral bien ganada de ningún ciudadado”.

Estoy completamente de acuerdo con lo expresado por tan ilustre defensor de los derechos de la población.

Sin embargo en el caso que nos ocupa no podemos perdonar el hecho de que un hombre nacido de este pueblo pretende destruir legalmente lo que ha costado la sangre de miles de dominicanos entre los que se encuentran muchos  peledeistas.

 

¿Si los periodistas pierden el derecho de informar al pueblo de las barbaridades que hacen nuestros políticos hasta donde llegaremos? Ese mismo doctor "querido” Crisóstomo hace menos de cuatro años hubiese espondido muy distinto al cuestionársele sobre el tema.

 

Durante varias semanas fue acogido por la prensa nacional, todos los programas de radio y espacios televisivos invitaron al diputado, pero no solo para que explicara sobre su fracasado proyecto de ley sino para burlarse de él, si, aunque todavía no se ha dado cuenta, los problemas del país fueron olvidados por la mayoría de ciudadanos al escuchar sus desatinados planteamientos en esos medios de alcance nacional.

 

Una ilustrada periodista del espacio radial Voces Propias le preguntó ¿Cuál ha sido su principal aporte como legislador durante este cuatrenio? Alfonso el querido Crisóstomo respondió – “Mi principal aporte a la República ha sido ser amigo de un Presidente progresista” claro, refiriéndose al doctor Leonel Fernández, el mismo Presidente que mantiene activo en su mismo cargo al jefe de la policía General Guillermo Guzmán Fermín a pesar de las denuncias de múltiples asesinatos contra ciudadanos indefensos durante su jefatura.

 

Por otra parte, aquí mismo en nuestra provincia de Puerto Plata, la Sra. Aurora González Clark criticó abiertamente al diputado Crisóstomo porque este quiso proteger y defender a un grupo delictivo que saqueó su casa. Dijo que gracias a la intervención de  la magistrada, licenciada Luisa Marmolejos, del Departamento Contra la Violencia de Género, su caso no quedó impune, ya que el legislador presionaba para que dichos jóvenes  fueran puestos en libertad. Señaló González Clark que las familias decentes y trabajadoras de este distrito municipal se sienten decepcionadas con la actitud del legislador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que  con su actitud ha puesto de manifiesto que apoya acciones truculentas de jóvenes descarriados que fomentan la violencia y actos reñidos con las leyes dominicanas.

 

 

Al ritmo que vamos con este modelo de  político  no tendremos ninguna esperanza.  El diputado Alfonso Crisóstomo (El Querido) es una vergüenza para nosotros los puertopalteños. Los miembros del PLD aptos para seleccionar sus candidatos en esta provincia deben castigar con su voto contrario a este y otros de igual horma. En el PLD hay buenos aspirantes, hombres y mujeres con capacidad de verdad, elijan los mejores por el bien del país y nuestra provincia.