Reconocen en Puerto Plata a 11 mujeres destacadas en el ámbito educativo

Ultima Actualización: miércoles, 13 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- En un acto escueto pero cargado de muchas emociones, el Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata reconoció a once mujeres por sus destacadas trayectorias en el ámbito educativo.


Las reconocidas son: Amparo Polanco Santos de la Escuela Casa Albergue de Martina (ECAM), Ana Alicia Ramos Núñez del centro educativo Gregorio Luperón y Severina Bravo Bonilla de la escuela Profesor Óscar Sosa en Maimón.


También, Aguedita Pérez de Pérez del Colegio Fuente de Esperanza, Rebeca Sabina Morfe de centro educativo María Mercedes Meyreles y una mención especial para Yasmín Cid García quien es analista en la Dirección de Cultura del MINERD.


Asimismo, Ruth Esther Núñez de Reyes quien labora en la escuela Profesor Juan Bosch, Elsa Santana Santos de la escuela Ángel Sixto Bonilla y Leocardia Abreu Polanco del centro educativo Carlos María Hernández.


De igual manera, la educadora Elena Peguero Jiménez del centro educativo Profesor Abraham Smith y la pensionada Ana Guzmán de Dorville quien laboró en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma).


Las damas fueron reconocidas dentro de la campaña “Mujeres Trascendentales” que desarrolla el Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata dirigido por el maestro Benjamín Jiménez Clase a través de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo que coordinan las técnicos distritales Julissa Pascual e Yngry González.