Denuncian malas condiciones carreteras rurales en zonas de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 16 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


 


PUERTO PLATA.- En condiciones muy deplorables se encuentran varias carreteras que unen a múltiples comunidades rurales en este municipio San Felipe de Puerto Plata.

 

Dicha problemática es denunciada con frecuencia a través de las quejas de ciudadanos que son expresadas mediante llamadas telefónicas a programas interactivos de la radio y la televisión local. 

 

Entre los casos citados, se encuentra la carretera principal que une las comunidades Sampiñé, Mary Vásquez, Los Tanos y Cantabria que está casi intransitable en la parte Sureste de esta jurisdicción atlántica.

 

“Estamos desesperados ya que no podemos salir a la ciudad por las malas condiciones de esta carretera ya que cuando llueve no se puede caminar ni en burros ni caballos”, expresó el joven Gabriel Valdéz.

 

Asimismo, Valdéz indica que aún están esperando a las autoridades municipales de Puerto Plata quienes les prometieron acondicionar esa carretera donde el lodazal, las zanjas y hoyos hace casi imposible la movilidad.

 

Igual situación está atormentando a los moradores del paraje Arroyo Ancho, quienes ante la inacción de las autoridades edilicias se vieron obligados a tomar picos, palas y carretillas para mejorar el maltrecho camino.