Defensa Civil de Puerto Plata instaló centro monitoreo de situaciones en toda la provincia

Ultima Actualización: lunes, 18 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA. - La Defensa Civil de esta jurisdicción puso en funcionamiento la sala de monitoreo a las situaciones provinciales que se registren y poder darle respuesta inmediata.

 

El pasado viernes 14 de marzo en la sede de la Defensa Civil en “La Novia del Atlántico” se instaló el tablero de monitoreo que consta de una pantalla de 55 pulgadas, una laptop y una Tablet.

 

Según el presidente provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, la instalación de este centro de monitoreo se logró gracias al apoyo de la USAID y del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI). 

 

García explicó que, con este tablero, la Comisión Nacional de Emergencia entrelazará a Puerto Plata con la sala de situación nacional y la Presidencia de la República en tiempo real de los eventos que se produzcan.

 

 Se destaca que Puerto Plata es una de las primeras localidades del país que dispone de la mencionada tecnología para así el Comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (CPMR) trabajar al unísono con las autoridades nacionales.