Correcaminos de la Parte Baja vencen a Mellizos del Sur en jornada inaugural Baloncesto Superior de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 23 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia

 


PUERTO PLATA. - Liderados por el estelar jugador Bernardo Polanco (El Mellito), los bicampeones Correcaminos de la Parte Baja derrotaron 89-76 a los Mellizos del Sur, en el partido inaugural del XXVIII Torneo Baloncesto Superior de Puerto Plata.

Polanco encestó 36 puntos y capturó un total de 5 rebotes encabezando a cuatro jugadores de los Correcaminos, conjunto que dominó el primer cuarto 25-21, y el segundo 26-19, para finalizar la primera mitad delante 51-40.

Los campeones que son dirigidos por Edgar Mirabel tuvieron un control total del partido que se extendió al gran trabajo de la banca del equipo, que mantuvo el partido en los momentos que tuvieron en cancha, según explicó el cronista deportivo Pedro López Ortega.

Además de Polanco, también se destacaron Adonis López con el primer doble del torneo al conseguir 14 puntos y 15 rebotes, José Jiménez con 12 puntos, y 10 tantos de Júnior Martínez además de 5 rebotes.

Mientras que, por los Mellizos del Sur, la gestión ofensiva fue encabezada por Carlos Carela con 16 puntos, 12 puntos de Carlos Cabrera, Ricardo Almonte encestó 11 puntos y Darwin Cabrera aportó 10 puntos.

La justa deportiva continúa el domingo con doble jornada a partir de las 5:00 de la tarde donde a primera hora jugarán Mellizos del Sur (0-1) Vs los Eduardos del Batey (1-0) y a segunda hora debutarán las Cotorras del Gustavo ante Sosúa Sharks.