Todo listo en Puerto Plata para recibir vacacionistas en feriado de Semana Santa 2024

Ultima Actualización: lunes, 25 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Las autoridades y los organismos de socorro en esta demarcación, informaron que todo se encuentra preparado para salvaguardar vida y propiedades durante el largo feriado de la Semana Santa.

 

Como ya es tradición, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), coordina las acciones de contingencia que serán implementadas durante la Semana Santa en toda la geografía de esta provincia que es uno de los principales polos turísticos de la República Dominicana.

 

El presidente provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, dijo que esa institución cuenta con más de mil 300 voluntarios que estarán diseminados en las playas, ríos y puntos estratégicos de carreteras ante cualquier situación que pueda surgir.

 

“En coordinación con las autoridades gubernamentales y municipales, nuestros voluntarios están preparados para brindar asistencia con acciones preventivas a los miles de vacacionistas tanto nacionales como extranjeros que escogen a Puerto Plata para disfrutar del asueto de Semana Santa”, sostuvo García.

 

Asimismo, las principales cadenas hoteleras de Puerto Plata han reservado todas las habitaciones para los miles de vacacionistas que acompañados de familias y amigos disfrutarán el largo feriado de Semana Santa en las playas paradisiacas de “La Novia del Atlántico”.

 

Mientras que los organismos de seguridad del Estado, como son Base Aérea de Puerto Plata, Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, Policía Turística (POLITUR) y la DIGESETT se encuentra listos para brindar servicios de protección a la población.