CPMR de Puerto Plata anuncia inicio del operativo preventivo de Semana Santa 2024

Ultima Actualización: miércoles, 27 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- El Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), informó que a las 9:00 de la mañana de este jueves 28 de marzo iniciará el operativo de prevención con motivo de la Semana Santa.

Dicho organismo que es presidido por la gobernadora Claritza Rochtte de Senior, estará coordinando las acciones preventivas necesarias para cuidar a los ciudadanos que habitan en esta provincia y a los miles de vacacionistas que acuden a esta demarcación en la Semana Mayor.

Durante un encuentro con la prensa, Rochtte de Senior explicó que en el operativo preventivo Conciencia por La Vida, Semana Santa 2024, tendrá en toda la provincia de Puerto Plata un personal de 3,500 hombres y mujeres que estarán prestando asistencia y servicios en toda esta provincia atlántica. 

En la parte final de la actividad, la gobernadora y el alcalde municipal Roquelito García, hicieron entrega de aportes económicos a los diferentes organismos de socorro con la finalidad de ayudar en las acciones operativas de dichas entidades de servicio.

Allí estuvieron presentes el comandante de la Basé Aérea Puerto Plata, general piloto Manuel Abad García Lithgow; el director Regional Norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero; el director regional de Turismo, Atahualpa Paulino, el fiscal titular de Puerto Plata, Kelmi Dúncan y la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal.

Además, de los representantes de Obras Públicas, CORAAPPLATA, la Oficina Senatorial de Puerto Plata, Edenorte, Hospital Provincial Ricardo Limardo, Rescate Ámbar, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Rescate Escorpión, Armada Dominicana, DIGESETT, POLITUR y la Federación de Juntas de Vecinos de San Felipe de Puerto Plata.