Clausuran varios balnearios en Puerto Plata por oleajes peligrosos y profundidad, prohíben Privatte y Teteos

Ultima Actualización: jueves, 28 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Con el objetivo de preservar vidas las autoridades dispusieron la clausura temporal durante Semana Santa de varios balnearios de playas y ríos en esta demarcación.

Debido a la peligrosidad por los fuertes oleajes y profundidad, oficialmente los balnearios de playas clausurados en Puerto Plata son: La Hilera y El Canal, en Cabarete y Sosúa Ocean Village.

Además, no se permitirá el acceso a los balnearios de ríos: Poza de Marigate y Boca del Río Bajabonico en Villa Isabela al igual que El Charco de Lela, ubicado en la comunidad Saballo en Imbert.

Se advierte a los vacacionistas y a los ciudadanos puertoplateños que el horario del uso de los balnearios es de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y no se permitirá acampar en las playas, ni mucho menos paseos a caballos y excursiones en Buggies y Four Wheel.

De igual manera, se dispuso la prohibición de los famosos Privatte y Teteos, además de música estridente en lugares públicos y en los balnearios de playas y ríos, tampoco se pondrá realizar durante Semana Santa las prácticas de Ski Surfing, entre otros deportes acuáticos.