Monseñor Corniel Amaro felicita sacerdotes de Puerto Plata durante actos de Semana Santa

Ultima Actualización: viernes, 29 de marzo de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Debido a que el Jueves Santo fue el día en que Jesucristo instituyó el Orden Sacerdotal, el obispo Julio César Corniel Amaro felicitó a todos los sacerdotes en la Diócesis de Puerto Plata.

El prelado católico emitió sus palabras de felicitación en la catedral San Felipe Apóstol de esta localidad atlántica al oficiar los actos religiosos en conmemoración de la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

 “En este día donde la Iglesia celebra la institución de la Eucaristía, felicito a todos los sacerdotes de la diócesis de Puerto Plata y les agradezco su vocación de servicio y entrega a las distintas tareas asignadas”, expresó.

Monseñor Corniel Amaro recordó que el día de la ordenación sacerdotal, cada sacerdote recibió en aquella ocasión la imposición de mando, una misión y una consagración, para trabajar en favor de la humanidad.

Asimismo, procedió a la consagración del Santo Crisma y a bendecir los oleos que van a ser usados en aquellas personas que serán bautizadas por los sacerdotes quienes actúan en nombre de Cristo remediando las dolencias del alma y las dolencias del cuerpo en los enfermos.

Durante la celebración, el obispo de Puerto Plata destacó que la presencia del Señor en nuestras comunidades se hace presente a través de los sacerdotes quienes realizan una labor pastoral transparente y carismática ante las necesidades de la población.