DÍA NACIONAL DEL DEPORTE: GOBIERNO REDUCE PRESUPUESTO MINISTERIO DEPORTIVO OFICIAL

Ultima Actualización: domingo, 07 de noviembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO.- Al celebrarse este domingo el Día Nacional del Deporte, el dirigente deportivo nacional, ingeniero Ángel Acosta, lamentó cómo las autoridades han reducido el presupuesto deportivo de RD$2, 400 millones a RD$2,000 mil millones, retrocediendo así la inversión de gasto público a los primeros años de esta década.

Dijo que como consecuencia de esa situación, el  deporte en pueblos del  interior del país languidece por la falta de apoyo del sector oficial y carece de instalaciones y utilerías deportivas.

 

Asimismo, Acosta mostró preocupación por el hecho de que este importante día haya sido olvidado por el liderazgo deportivo nacional, el cual dijo que ha preferido involucrarse más en los asuntos políticos en lo que está llamado a defender.

 

“El deporte se cae a pedazos en el país por lo que llamo a recordar esta fecha para que no pase inadvertida por la dirigencia deportiva nacional”, explicó en un acto donde la Secretaría Municipal de Deportes depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte.

 

Además de Ángel Acosta, en la actividad participaron los subsecretarios de Deportes en la Circunscripciones Uno y Tres, Víctor Almánzar y  Regino Collado, el director técnico,  Fausto Genao, así como el presidente de la Asociación de Karate de Santiago, Severiano Rosa, entre otros.

 

El ingeniero Acosta aprovechó el acto para demandar de la clase gobernante del país priorizar las actividades deportivas, de recreación y culturales en todo el territorio nacional.

 

“El deporte ha demostrado ser un instrumento esencial de políticas públicas para  arrinconar y combatir la delincuencia en nuestro país”, sostuvo el también presidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE).

 

De acuerdo al ingeniero Ángel Acosta, el Día Nacional de Deporte no puede pasar inadvertido en el país por lo que la Secretaría de Deportes de la Alcaldía que preside el doctor Gilberto Serulle, preocupada por priorizar el deporte a nivel municipal quiso realizar esta actividad.

 

Cuando fue diputado por esta provincia, Acosta fue el precursor de la Ley General de Deporte, una ley que dijo no ha sido aplicada debidamente por las autoridades del gobierno central.