Salud Pública en Puerto Plata lanza jornada de movilización social y comunitaria contra el Dengue

Ultima Actualización: martes, 09 de abril de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud en Puerto Plata, dio inicio la mañana de este martes (hoy) al Plan Estratégico Nacional para la Respuesta y Control Integral del Dengue.

Las acciones que se llevarán a cabo para el control de dicha enfermedad tropical en toda la provincia de Puerto Plata serán efectuadas mediante una sinergia entre instituciones gubernamentales, la comunidad y el sector privado.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la jornada contra el Dengue efectuado en el Parque Regalado, el director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavárez Capellán instó a la ciudadanía a unirse a las acciones preventivas de dicha afección.

Dijo que las jornadas de concienciación se llevarán a cabo en cada sector, barrio y comunidad de esta provincia atlántica, para abordar de manera efectiva y garantizar la prevención y mitigación del dengue, así como su impacto en la población.

Tavárez Capellán aseguró que se realizarán operativos con el objetivo principal de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que es el vector transmisor del dengue ya que las medidas preventivas son muy claves.

Manifestó que el dengue es una realidad y por tanto constituye un compromiso de todos estar involucrados en esta lucha colectiva contra la referida enfermedad más ahora que estamos en primavera donde las lluvias son frecuentes.

Se informó que en toda la provincia las acciones tendentes a reducir significativamente los casos de Dengue serán realizadas por los departamentos de Integración Comunitaria y Gestión de Riesgo de Salud Pública, además de la Regional 11 de Educación.