EMPRESA CONSTRUCTORA DE SANTIAGO DISPONE AYUDA EN HAITÍ

Ultima Actualización: lunes, 08 de noviembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La empresa constructora Mera, Muñoz y Fondeur informó que dispuso todos sus equipos y personal para auxiliar a las autoridades haitianas con los daños que puedan provocar las lluvias registradas en el vecino país, como consecuencia del paso del huracán Tomás.

Ricardo Fondeur, ejecutivo de la empresa constructora con sucursal en Puerto Príncipe, dijo que están en contacto con la comisión que encabeza el presidente René Préval y el primer ministro Jean Max Bellerive, organizando para ver como enfrentarán las inundaciones y posibles daños que han causado las lluvias en Haití.

 

“Como hicimos cuando ocurrió el terremoto que pusimos nuestros equipos y personal al servicio del gobierno una vez más hemos querido ser solidario con nuestros hermanos haitianos”, explicó.

 

El huracán Tomás ha azotado el oeste de Haití y provocado la muerte de al menos tres personas e inundaciones en varias ciudades, como Léogane, próxima a la capital, según los organismos de socorro del vecino país.

 

Sostuvo que empresa Mera, Muñoz y Fondeur, conjuntamente con su socia Elsamex, buscan contribuir con el acceso encausando las aguas para el mejor desenvolvimiento.

 

Manifestó que tienen a disposición del pueblo haitiano equipos pesados tales como tractor, gredar, camiones y otros para tratar de resolver problemas que se requieran con el paso de las aguas.

 

“Un representante de nuestra empresa se reunió con las autoridades haitianas con quienes ha estado organizando como van a intervenir los equipos”, expresó el ejecutivo.

 

Con el terremoto, la constructora Mera, Muños y Fondeur tuvo una baja significativa con la muerte de varios empleados, incluyendo dos ingenieros dominicanos y un obrero haitiano, al desplomarse por efecto del sismo de 7.3 el edificio que la constructora compró en Puerto Príncipe hace tres años.