Policía investiga asalto a campamento de empresa constructora en Villa Isabela

Ultima Actualización: martes, 16 de abril de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA. - La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó que se investiga una acción delictiva acaecida durante la madrugada del lunes en el municipio Villa Isabela.

Dichas indagatorias radican en el hecho de que sujetos armados ingresaron de manera estrepitosa al campamento de la compañía Asfalto & Construcciones (ASFALCON), ubicado en el paraje Punta Rucia, donde balearon al sereno y cometieron latrocinio.

Se supo que los delincuentes quienes se desplazaban a bordo de un camión Daihatsu, cargaron con una transmisión y la computadora de una retroexcavadora, piezas que lograron desinstalar con rapidez del referido equipo pesado, para luego huir del lugar.

Asimismo, para cometer su fechoría, antes, los facinerosos hirieron de un balazo al sereno Gustavo La Hoz, a quien le robaron su motocicleta y el mismo debió ser auxiliado por buenos samaritanos que los llevaron a un centro de salud donde recibió atenciones médicas.

Se precisa que el Consorcio de Asfalto & Construcciones (ASFALCON) cuya gerente general es la ingeniera Nancy Gómez, ejecuta la construcción de la carretera Punta Rucia-Villa Elisa que tiene una longitud de 23 kilómetros y que une a las provincias de Puerto Plata y Monte Cristi.