Estiman que son cuantiosos los daños causando por las lluvias en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 17 de abril de 2024. Por: Antonio Heredia


PUERTO PLATA.- Son cuantiosas las afecciones causadas por las intensas lluvias que originaron el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en múltiples locaciones de esta provincia atlántica.

Debido a las aguas desbordadas de los ríos Bella Vista, Sosúa, Camú, Jácuba, Muñoz y San Marcos, varias comunidades quedaron aisladas por las riadas en los municipios Sosúa, Villa Montellano y San Felipe de Puerto Plata, según se reportó.

En el caso específico del municipio turístico de Sosúa se registraron inundaciones muy agresivas en los sectores Bella Vista, Maranatha, Sosúa Abajo, Playa Chiquita, El Batey, Los Charamicos y Loma de Los Chivos, entre otras barriadas.

Asimismo, en el distrito municipal Sabaneta de Yásica se produjeron anegaciones en los sectores Villa Islabón, Canta La Rana, El Cementerio, Verdún, entre otros, debido al gran desbordamiento de los ríos Yásica y Jamao en esa demarcación donde limitan geográficamente las provincias Puerto Plata y Espaillat.

De igual manera, en San Felipe de Puerto Plata, el transito se vio afectado en el kilómetro 12 de la carretera Turística Luperón, en la carretera principal de Muñoz, en la vía rural que une a las comunidades San Marcos, La Aguaita, La Cremallé, Sabana del Corozo y El Cupey.

Precisamente en San Marcos, se reportaron inundaciones de viviendas en las barriadas Monte Verde, Fondo de Bikini, La Cueva, Los Rieles, San Marcos Arriba y Cuesta Amarilla, donde varias familias debieron ser evacuadas.

También se reportaron inundaciones en las comunidades Guzmancito y San Cristóbal por la crecida de varios arroyos en el distrito municipal de Maimón, al igual que el municipio de Imbert, varias viviendas se anegaron en las comunidades La Piragua y Saballo.

En el distrito municipal de Yásica Arriba se registraron leves inundaciones en los parajes El Mango y Los Peraltas, mientras que en el municipio de Luperón hay comunidades que no se ha podido acceder a las mismas por las crecidas de los ríos, arroyos y cañadas de esa comarca.