AYUNTAMIENTO SOSÚA, UASD REALIZAN JORNADA

Ultima Actualización: lunes, 08 de noviembre de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-Unas 400 personas de escasos recursos económicos se beneficiaron este fin de semana de la jornada odontológica que celebraron de forma conjunta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el ayuntamiento de este municipio.

Esta actividad se llevó a cabo por medio del proyecto “Solidaridad y Esperanza” de la UASD), la coordinación de la alcaldesa de Sosúa, licenciada Ilana Neumann.

 

Esta jornada odontológica, además, benefició a un centenar de niños, los cuales presentaron problemas con sus dentaduras, pero fueron asistidos por los profesionales de esta área que llegaron de la UASD para sumarse a la actividad promovida por el ayuntamiento de esta comunidad.

 

Esta jornada social popular se desarrolló en las instalaciones del liceo “General Gregorio Luperòn”, del sector San Antonio (Los Charamicos), las cuales se convirtieron en un hospital ambulante con capacidad para atender al menos 30 pacientes de manera simultánea.

 

Unos cuarenta profesionales de la odontología, tanto de Santo Domingo como de Sosúa, ofrecieron sus servicios gratuitos a las personas de escasos recursos económicos que se beneficiaron del operativo odontológico en este municipio.

 

El Director del Proyecto “Solidaridad y Esperanza” de la UASD, licenciado Weldin Méndez, mostró satisfacción por la labor que desarrollaron los profesionales de la odontología en este operativo. Reveló que fueron realizados más de mil trabajos dentales a unos cuatrocientos cincuenta pacientes, los cuales de manera global han permitido un ahorro a la comunidad de Sosúa de unos RD$2.0   millones.

 

RECONOCIMIENTOS

 

Al caer la tarde, la alcaldesa Neumann, en UN acto celebrado en el restaurant Michael Stone, del sector la Piedra de Miguelito, entregó placas de reconocimiento al licencia Méndez y al Doctor  Leonardo Erickson, encargado del equipo odontológico de la Universidad Autónoma de santo Domingo, por la labor de colaboración a favor de las personas de escasos recursos que se beneficiaron de esta jornada en el municipio de Sosúa.


De Igual modo se reconoció la participación del doctor Francisco Alberto Taveras, un nativo de Sosúa, cuya participación fue vital para hacer posible esta jornada de salud bucal.