PUERTO PLATA.- En un giro favorable que pudiera permitir continuar con su carrera en el béisbol profesional, un tribunal de esta demarcación varió la medida coercitiva contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco.
Se supo que la corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Puerto Plata, este sábado optó por levantar las presentaciones periódicas al atleta nativo de Baní el cual está acusado de abuso sexual contra una menor de edad.
La reputada abogada María Dignora Diloné, quien es la representante legal del padre de la menor, confirmó que al pelotero Franco la referida corte le removió las presentaciones periódicas a la Fiscalía de Puerto Plata.
Las presentaciones periódicas que le habían sido impuestas al torpedero de los Rays de Tampa durarían seis meses, y estaban supuestas a vencerse a partir del 30 de julio, debido a que el caso ocurrió el pasado mes de enero y tenía que firmar los días 30 de cada mes.
Wander Franco, de 23 años, fue dejado en libertad el pasado 8 de enero luego de haber pagado dos millones de pesos como garantía económica, por decisión del juez Romaldi Henríquez Marcelino, del Juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata.
Dicho pelotero quien se mantiene entrenando, continuará en licencia administrativa del equipo Los Rays de Tampa Bay hasta el 1 de junio, de acuerdo con lo informado por la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros.