PERIODISTAS QUEJAN SILENCIO, PRIVILEGIOS FISCAL SANTIAGO

Ultima Actualización: sábado, 13 de noviembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:- Los comunicadores creen que es una “desconsideración” que la fiscal Yeni Berenice Reynoso pueda ofrecer declaraciones en exclusiva para periodistas de la capital, pero para los de Santiago esta magistrada condiciona hablar con ella.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso, a veces, ignora a los periodistas de Santiago, pero habla con los de la capital. Cuando Raúl Martínez, ahora gobernador de la provincia de Santiago, ejerció como fiscal de esta ciudad, los comunicadores eran recibidos siempre... y sin ningún tipo de condiciones.

 

Con silencio y privilegios consideran la mayoría de los periodistas de esta ciudad que dan seguimiento a las investigaciones del atentado a tiros contra el abogado José Jordi Veras Rodríguez, que son victimas por parte de la Fiscalía de Santiago.

 

“Si usted me llama para saludarme puede hablar conmigo, pero si es para otra cosa lamentablemente no podemos dar informaciones al respecto”, responde la fiscal Berenice Reynoso a la insistencia de los periodistas que tratan de abordarla sobre el caso Jordi Veras u otros en particular.

 

Otra de las quejas de los periodistas locales es que el despacho de la fiscal se mantiene herméticamente cerrado y para comunicarse con la representante del Ministerio Pública primero hay que anunciarse varias veces a través de sus secretarias.

 

Cuando Raúl Martínez, ahora gobernador de la provincia de Santiago, ejerció como fiscal de esta ciudad, los periodistas eran recibidos siempre y sin ningún tipo de condiciones.

 

“Nosotros creemos que las fuentes oficiales como la Fiscalía de Santiago no deben tener privilegios con nadie”, manifestaron los comunicadores disgustados con la actitud asumida por la fiscal Berenice Reynoso.

 

Los periodistas dijeron que lo mismo ocurre con el padre de Jordi Veras, Ramón Antonio Veras (Negro), que ofrece, algunas veces, declaraciones especiales a algunos medios locales y nacionales, sin embargo, entienden que el jurista habla del caso de su hijo con quien él lo considere.