PUERTO PLATA.- Luego de agotar el debido proceso, el Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata adquirió dos camiones recolectores de basura para reforzar el servicio de recogida y disposición de desechos sólidos.
Dichos vehículos que serán incorporados de inmediato a las jornadas de aseo urbano fueron adquiridos por el Cabildo local que dirige el alcalde Roquelito García con el objetivo de tener una mayor eficacia en las labores cotidianas de limpieza.
Una nota informativa del departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía explica que la compra de esos camiones y varios equipos fue aprobada a unanimidad por el Consejo de Regidores durante una sección ordinaria.
Esa aprobación de los ediles obedece a que varias unidades compactadoras y recolectoras de basura del Cabildo local, sufrieron desperfectos mecánicos ya que han agotado su vida útil, situación que produjo demora en el retiro de los desechos sólidos.
De su lado, el alcalde Roquelito García agradeció al Concejo de Regidores que aprobaron dicha moción y adelantó que se realizan procesos legales para adquirir maquinarias pesadas y otros equipos a través de gestiones que viene realizando con el Gobierno central.