PUERTO PLATA.- Dos hombres murieron ahogados por separado este fin de semana cuando uno de ellos realizaba labores de pesca en alta mar y el otro fue arrastrado por la corriente en la playa Costámbar.
El primero de los fallecidos respondía al nombre de Ronald Peralta Vázquez, oriundo de la comunidad rural Guzmancito en el distrito municipal de Maimón, quien se ahogó cuando buceaba con otro pescador.
Peralta Vázquez en compañía del joven Hansel Lantigua realizaban pesca submarina (buceo con compresor) en el Banco de La Plata y aparentemente debido a la profundidad sufrió una embolia gaseosa.
El cuerpo sin vida del pescador fue traído a tierra en una embarcación que tocó el muelle de Puerto Plata y su acompañante debió ser llevado de urgencia a un centro de salud al caer la tarde del sábado.
Mientras que la tarde del domingo (ayer), murió cuando disfrutaba de un baño en las aguas del Océano Atlántico el ciudadano Gilberto Antonio Bruno Valerio, de 43 años, nativo de Gurabo en Santiago.
Se precisa que Bruno Valerio fue arrastrado por la corriente marina en la populosa playa de Costámbar, ubicada en la parte oeste de San Felipe de Puerto Plata, su cuerpo sin vida fue extraído del agua por socorristas.