PUERTO PLATA.- Un grupo de abogados acompañados de la fuerza pública (agentes policiales) realizaron la mañana de este lunes un embargo a la empresa de transporte Metro Group (Autobuses Metro) en esta localidad atlántica.
Se precisa que el aparataje tuvo lugar en las instalaciones de dicha empresa de transporte situada en el perímetro formado por las calles Beller, 16 de agosto y presidente Juan Bosch en la parte alta de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Allí los abogados acompañados por la fuerza pública y un alguacil (ministerial) procedieron a ejecutar un embargo cargando mobiliarios ya que supuestamente actúan en favor de empleados desvinculados que no le han pagado sus prestaciones de la administración anterior.
La inusitada acción ha generado muchas especulaciones en Puerto Plata, pero, también causó confusión y mucha preocupación entre decenas de ciudadanos criollos y extranjeros que usan los servicios de Autobuses Metro para viajar a Santiago y Santo Domingo.
En un video que fue difundido en las redes sociales se observa cuando todas las unidades de Metro Group que estaban estacionadas en la terminal fueron desplazadas hacia un lugar no establecido en dirección a los municipios de Villa Montellano y Sosúa.