PUERTO PLATA.- La gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochett Peralta de Senior, reprendió de manera elegante a un oficial militar quien de manera abrupta y arbitraria realizó un operativo reteniendo varios vehículos en esta localidad.
El encontronazo verbal entre la máxima representante del Poder Ejecutivo en esta jurisdicción y un teniente coronel de apellido Sena, se produjo en horas cercanas al meridiano en el área del parqueo del Complejo Deportivo general Gregorio Luperón.
Peralta de Senior increpó al militar adscrito al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), debido a que sin consultar a las autoridades locales el uniformado quien llegó desde Santo Domingo procedió a detener varios autobuses y vehículos que se desplazaban repletos de turistas.
Esas acciones dirigidas por el referido oficial perteneciente al Ejército de República Dominicana (ERD), causaron una repulsiva inmediata en el ámbito turístico, ya que el operativo se hizo de manera inconsulta, justamente cuando estaba en Puerto Plata el majestuoso crucero MSC Seascape que trajo a bordo más de 6,000 visitantes.
Antes del topetazo, la gobernadora Claritza Rochtte Peralta de Senior invitó al oficial a que pasara a su despacho para que allí junto al alcalde municipal, Roquelito García, el director regional de Turismo, Atahualpa Paulino y otras autoridades con fines de socializar el aplazamiento del operativo para otro día.
Se conoció que, de manera altanera e irrespetuosa, el teniente coronel Sena le respondió a la gobernadora que él únicamente suspendería el operativo si el director ejecutivo del INTRANT, Milton Morrison, le daba instrucciones al respecto, postura que en solo instantes hizo que “los ánimos se caldearan”.
Casi una hora después, todo volvió a la normalidad dejándose sin efecto el molestoso operativo, ya que el señor Morrison quien es el director del INTRANT se comunicó por la vía telefónica con la gobernadora y le manifestó que supuestamente no tenía conocimiento de esa acción tomada en Puerto Plata y le pidió excusas por el incidente.
En ese momento, la representante del Poder Ejecutivo se encontraba reunida con el encargado provincial del INTRANT, Domingo Vásquez y representantes de sindicatos y las asociaciones de empresas de transportes turísticos, con el objetivo de tramitar los permisos que están a punto de vencerse.