PUERTO PLATA.- La tranquilidad de la madrugada de hoy (miércoles) fue interrumpida en esta ciudad atlántica por el vuelo rasante de un helicóptero y el despliegue de tropas armadas acompañadas de fiscales que ejecutan un amplio operativo por aire y tierra contra una red de narcotráfico internacional.
Se precisa que la aeronave de alas giratorias y de color negro, surcó el cielo puertoplateño exactamente a las 3:00 de la madrugada cuando la población escuchó con sobresalto su rugido en medio de la quietud, ya que sobrevolaba en círculos el populoso sector Los Ortegas ubicado en la parte sur de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
También, de forma sincronizada varios vehículos con numerosos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del Ministerio Público, se apostaron frente a una vivienda encima de la cual descendieron desde el helicóptero tropas élites militares adscritas a la agencia de Administración para el Control de Drogas (DEA),de Estados Unidos.
En el lugar se realizó un allanamiento donde resultó detenido un hombre cuya identidad no fue revelada y se incautaron múltiples evidencias que fueron custodiadas en cajas herméticas por fiscales ya que supuestamente los objetos decomisados guardan relación con una red internacional de narcotráfico que operaba en Puerto Plata y La Romana.
Minutos después, el helicóptero aterrizó en el pley del sector Villa Progreso, donde tras subir a bordo al ciudadano detenido y la caja conteniendo las evidencias que fueron incautadas en el cateo, nuevamente izó vuelo con destino hacia Santo Domingo.
De manera extraoficial se confirmó que un avión Beech King Air B350 de la DEA salió en horas de la madrugada desde Aguadilla Puerto Rico sobrevoló La Romana y luego aterrizó en la Base Aérea de San Isidro, desde donde partió el helicóptero que hizo los vuelos rasantes y transportó personal militar a Puerto Plata.
Además del operativo de cateo efectuado en la residencia en el sector Los Ortegas de Puerto Plata donde fue arrestado un individuo y se incautaron varias evidencias, también se realizó un allanamiento a una casa campestre situada en una finca del municipio de Imbert.
Escuetamente las autoridades informaron que se han estado realizando una serie de allanamientos en varias localidades del país dentro de una operación conjunta entre la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Defensa (MIDE), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las agencias de inteligencia del Estado, la Administración de Control de Drogas (DEA) y militares del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos (US Army).