PIDEN ACEPTAR DISCULPAS JIMMY BAUER; CREEN ARTISTA MERECE NUEVA OPORTUNIDAD

Ultima Actualización: miércoles, 17 de noviembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

El cantante Cherito Jimènez está firmemente convencido que su colega Jimmy Bauer, quien fue sorprendido por la DNCD con el estómago lleno de heorina, “merece una nueva oportunidad”.

Jimènez, Cherito, en una carta pública enviada a los medios de comunicación, copia de la cual reposa en los archivos del periódico puertoplatadigital.com, señala lo siguiente:

 

Saludos. Ayer estuve visitando a un amigo en el hospital, quien está recibiendo cuidado intensivo. Su nombre es Jimmy Bauer y está en una delicada lucha combatiendo los tóxicos que han invadido su cuerpo.

 

El personal del hospital está haciendo todo lo médicamente posible para salvarlo, aunque Jimmy entiende que él está vivo por un milagro y para una causa.

 

Después de haber ingerido cierta sustancia extremadamente tóxica, con el propósito de ilegalmente transportarla, y así ganarse un dinero para hacer un disco y continuar con su carrera artística, Jimmy fue descubierto por oficiales de uno de nuestros aeropuertos antes de subir al avión que lo llevaría a “su destino”.

 

De no haber sido interceptado, hoy Jimmy no estuviera vivo ya que la sustancia que llevaba dentro, aunque estaba cubierta por plástico, ya estaba siendo absorbida por su organismo y comenzaba a envenenarlo.

 

Jimmy Bauer hasta el momento se ha sometido a dos operaciones como parte del procedimiento médico, pero aún no está fuera de peligro.

 

Nuestra sociedad ha evolucionado hacia la excesiva complejidad y en ocasiones la vida nos empuja hasta los límites de la desesperación.

 

El medio artístico no es una excepción; este medio es sumamente difícil, hasta el punto que no importa que talentoso pueda ser un artista, o que tan bueno sea el tema que tenga en sus manos, lo que importa es si tiene o no el gran dinero para invertir en su carrera.

 

Lamentablemente, Jimmy decidió llegar hasta la ilegalidad en busca de un sueño: el sueño de realizarse como lo mejor que él sabe ser, un artista.

 

En 2004, yo puse toda mi fe en Jimmy Bauer y nos embarcamos en el proyecto musical que muchos conocen.

 

El éxito “Todas tus cosas” -también llamado “Todo el amor” o “El papelito” fue el tema que en su momento llevó a Jimmy a colocarse en los primeros lugares de popularidad en la República Dominicana, Puerto Rico, Italia y otros países de Europa.

 

Jimmy se convirtió en un suceso de la noche a la mañana, y entiendo que no era para menos.

 

Para hacer honor a la verdad, Jimmy y yo tuvimos cierta diferencia a nivel de negocio luego del éxito. En ese momento, no vimos otra solución que romper nuestro convenio. Así Jimmy continuó su carrera por su lado, la cual luego fue en declive.

 

Hoy Jimmy está postrado en una cama, arrepentido por todo lo ocurrido y me pide que le comunique a ustedes sus súplicas de perdón.

 

Por eso propongo que nos unamos en un pensamiento y una actitud positiva para que Jimmy pueda salir de esta grave situación.

 

Por mi parte, Jimmy cuenta una vez más con un amigo, que aunque no apoyo ni justifico su mala acción, le doy una oportunidad al ser humano. De igual forma, pido a todos aquellos que le llegue este mensaje que acepten sus más sinceras disculpas y sustenten el sueño de un buen artista dominicano llamado Jimmy Bauer.

 

Gracias,

Cherito Jiménez