SANTO DOMINGO. - En el marco del fortalecimiento de las operaciones contra el tráfico ilícito de sustancias narcóticas, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público, desmantelaron una red de microtráfico en Santiago, donde se apresó a varias personas y se decomisaron más de 6,000 gramos de presunta marihuana, además de armas, dinero en efectivo y otras evidencias.
La intervención se realizó tras obtener información de inteligencia que condujo a un allanamiento, autorizado por la orden judicial 2024-AJ0021910, en un apartamento del Residencial Bosques, en el sector La Rinconada de dicha ciudad. Según informes, en el lugar operaba un grupo dedicado a la venta de sustancias controladas.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron en el clóset de la habitación principal once paquetes y varias porciones de marihuana, que en conjunto suman 6,577 gramos del vegetal, además de 23 pastillas, presumiblemente Percocet.
En una segunda habitación, fueron incautados RD$154,200 en efectivo, US$5,065 dólares, una pistola Glock con su cargador y varias cápsulas, una trituradora, una selladora, una balanza, fundas plásticas y cuatro teléfonos celulares. También fue retenido un vehículo marca Changan, color blanco, con placa G-618404.
Los detenidos, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas horas, se encuentran bajo la custodia de la Jurisdicción de Atención Permanente de Santiago, donde se les impondrán medidas de coerción.
La DNCD y el Ministerio Público han intensificado sus operaciones contra el tráfico de drogas en todo el país. En las últimas semanas, han sacado de circulación más de 600,000 gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias narcóticas.