PUERTO PLATA.- Con la finalidad de mantener la seguridad ciudadana y combatir las acciones delincuenciales, las autoridades policiales y judiciales realizan operativos en sectores populosos de esta jurisdicción.
En dichas acciones preventivas de la Policía Nacional y la Fiscalía de Puerto Plata, resultaron apresadas 75 personas para fines de investigación ya que les ocuparon 15 armas blancas tipo cuchillo, además de un arma de fuego que era portada de forma ilegal.
Asimismo, se retuvieron 25 motocicletas cuyos conductores circulaban por las vías públicas sin ningún tipo de documentos, también se incautaron 8 bocinas que irradiaban ruido produciendo contaminación sónica que causaba molestias a la población.
Los sectores intervenidos fueron Altos de Chavón, Cristo Rey, Los Sufridos, Villa Progreso, Padre Granero y San Marcos bajo la supervisión de los coroneles Javielyn Cuevas Florián y Juan Álvarez De La Cruz, con el debido acompañamiento de representantes del Ministerio Público.
Se pondera que Puerto Plata es una de las demarcaciones del país con menor tasa de criminalidad, debido al encomiable trabajo que realiza el director de la Regional Norte de la Policía Nacional, general Jorge Luis Galán Guerrero, el cual no les da tregua a los antisociales para hacer fechorías.