UN AÑO PRISIÓN PREVENTIVA IMPLICADOS CASO ABOGADO, COMUNICADOR JORDI VERAS

Ultima Actualización: jueves, 18 de noviembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La jueza Águeda Del Carmen García, del Juzgado de la Instrucción Permanente de este distrito judicial, dictó este miércoles último un año de prisión preventiva a los implicados en el atentado a tiros del abogado y comunicador, José Jordi Veras Rodríguez, ocurrido el 2 de junio de este año.

Los implicados en caso criminal son el empresario Adriano Rafael Román, los hermanos Engels y Francisco Carela Castro, Roberto Zabala Espinoza, Franklin Gabriel Reynoso, Arturo José Ferreras y Candy Caminero Rodríguez, este último es señalado como la persona que realizó el disparo para intentar asesinar a Jordi Veras.

 

El empresario Román y otros de los imputados están condenados a 20 y 30 años de prisión por el intento de asesinato de la señora Miguelina Llaverías, ex esposa de Román.

 

Los abogados de la familia Veras Rodríguez son: Pompilio Ulloa, José Lorenzo Fermín, María Alejandra Veras Pola y Ricardo Díaz Polanco, quienes lograron que la magistrado Del Carmen García, impusiera un año de prisión preventiva y declara el caso complejo, como había solicitado el Ministerio Público.

 

El padre de Jordi Veras, el reputado jurista Ramón Antonio Veras (Negro), se mostró satisfecho por la coerción contra los imputados.

 

“Ahora la Fiscalía y la Policía, para los hablaban de falda, le levantaron la falda y encontró debajo a Adriano Román y a un grupo de sicarios”, dijo Negro Veras, refiriéndose a quienes especulaban sobre el caso.