SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y apoyados por el Ministerio Público, incautó 29 paquetes de marihuana durante un operativo conjunto realizado en el puerto de Haina Oriental, en el municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes estaban verificando decenas de contenedores cargados de ropa usada, alimentos enlatados y otros productos que arribaron al puerto desde Brooklyn, Estados Unidos, cuando detectaron imágenes distorsionadas en un tanque, lo que dio inicio al protocolo de actuación correspondiente.
Siguiendo las instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el tanque, donde se encontraron 29 latas de leche en polvo y té frío, en cuyo interior estaban ocultos igual número de paquetes de marihuana, empacados en fundas plásticas transparentes.
En el desarrollo de las investigaciones, los agentes de la DNCD y fiscales se trasladaron a la Urbanización Mari López, en la calle 2 de la provincia Santiago, donde, bajo la orden número (2024-TAUT-03831), fueron arrestados dos hombres: un dominicano y un estadounidense, presuntamente vinculados a una red internacional de narcotráfico que emplea esta modalidad para el tráfico de sustancias controladas.
A los detenidos se les ocupó una jeepeta Grand Cherokee, varios teléfonos celulares, documentos personales y otros elementos que son parte del proceso de investigación.
Los hombres fueron referidos a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste, donde se les conocerá medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.