PUERTO PLATA. - Sin tener que recurrir a préstamos, el Ayuntamiento Municipal de San Felipe de Puerto Plata inició este viernes 6 de diciembre la entrega del salario No. 13 o Regalía Pascual a todos los servidores edilicios.
El alcalde puertoplateño Roquelito García, sostuvo que esa medida se alinea con las disposiciones del gobierno del presidente Luis Abinader, quien estableció la entrega de este beneficio a los colaboradores del sector público desde la primera semana de diciembre.
García resaltó que la entrega del salario No. 13 a los empleados del Cabildo de “La Novia del Atlántico” se logró sin tener la necesidad de recurrir a préstamos con entidades bancarias, ni mucho menos generar deudas adicionales, reafirmando el compromiso con una gestión financiera responsable y austera.
En una nota de prensa remitida por el departamento de Comunicaciones de la Alcaldía, se precisa que los primeros en ser beneficiados con la Regalía Pascual fueron los obreros dedicados al aseo urbano, los miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos y secuencialmente todos los trabajadores pertenecientes a los diferentes departamentos municipales.
Todos recibieron sus bonificaciones navideñas en tiempo y forma, conforme a lo estipulado por la legislación laboral vigente, acción que permitirá a los empleados municipales poder celebrar la Navidad junto a sus familias, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con su bienestar y estabilidad.