OVACIONES, APLAUSOS MATIZAN CIERRE DOMINICAN REPUBLIC JAZZ FESTIVAL EN PLAYA CABARETE

Ultima Actualización: lunes, 29 de noviembre de 2010. Por: Félix Corona

CABARETE, Sosúa:-El Dominican Republic Jazz Festival que inició el viernes último en Santiago y luego trasladado a este distrito municipal, culminando este domingo último en medio de una masiva asistencia y gran éxito musical turístico.

Esta décimo primera entrega de este importante evento que se realiza cada año en la Costa Norte, a pesar de todas las dificultades que confronta para su montaje, logró esta ocasión una de sus más preciadas presentaciones en el género del Jazz.

 

Iniciado el fin de semana último en el Centro León en Santiago, con la celebración de una tertulia de jazz, la presentación de Miguel Andrés Tejada y  del puertorriqueño estadounidense John Benítez.

 

Luego el festival fue trasladado cerca de sus orígenes para llegar hasta Cabarete donde hubo presentaciones el viernes y el sábado, con la presencia de una entusiasta multitud que disfruto del derroche de las actuaciones de las agrupaciones que actuaron, especialmente de Sandy Gabriel y su Grupo de Jazz, incluyendo la actuación de su hijo de apenas 10 años de edad.

 

El  puertoplateño Sandy Gabriel, reconocido a nivel internacional y Danilo Pérez, de Panamá, fueron la atracción del pasado viernes, mientras que en su culminación el Dominican Republic Jazz Festival presentó en su primera parte al mundialmente aclamado al cubano Chucho Valdez, quien estuvo acompañado de su grupo musical, incluyendo su hermana, quien hizo una magistral vocalización pocas veces vistas en espectáculos de este tipo.

 

El cierre estuvo a cargo del gran maestro dominicano Crispín Fernández con Rodhen y su banda, quienes encendieron al público que de pie les ovacionaron con sus aplausos.

 

Una de las novedades de la décimo primera entrega del Dominican Republic Jazz Festival fue la conducción de este espectáculo celebrado en Cabarete, la cual estuvo a cargo de la talentosa joven comunicadora puertoplateña, Anny Mariel Gómez, directora de las páginas sociales del periódico puertoplatadigital.com, quien tuvo una destacada participación presentando a las grandes estrellas del mundo del Jazz.

 

El Dominican Republic Jazz Festival se inició hace  once años en el municipio de Sosúa, pero en los años siguientes desapareció de los lugares tradicionales donde otrora fue presentado, según informaron algunas fuentes, debido a dificultades económicas.

 

Los empresarios de este municipio han retirado su apoyo económico, aunque muchos de ellos han sido vistos en las presentaciones llevadas a cabo en Cabarete, disfrutando gratuitamente del evento artístico más importante de toda la Costa Norte.