PUERTO PLATA.- Debido a las situaciones climáticas adversas, las autoridades dispusieron la mañana de este Domingo de Resurrección, la clausura y prohibición de uso de todos los balnearios de playas y ríos en esta provincia atlántica.
En un comunicado difundido por el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, se informó que todas las playas están cerradas desde Luperón hasta Sabaneta de Yásica, comprendiendo así casi todo el litoral costero de esta demarcación.
La citada prohibición oficial, fue tomada como medida precautoria y se basa en que desde prima tarde del sábado santo se está registrando un fuerte oleaje y corrientes marinas peligrosas, colocándose la bandera roja que advierte sobre la situación de peligro para los bañistas.
Según se pudo observar en un recorrido aéreo realizado por las costas de Puerto Plata, las playas se observan desiertas debido a las malas condiciones marinas ya que las autoridades y organismos de socorro se mantienen presentes allí para impedir el acceso de bañistas.
Asimismo, en horas de la madrugada se registraron lluvias en las zonas montañosas de Puerto Plata causando crecidas moderadas en los causes de los ríos, por lo cual se ha optado por la clausura de todos los balnearios de esos acuíferos en las zonas que presentan crecidas y turbidez.