PUERTO PLATA.- Con mucha rapidez marchan los trabajos de construcción de un puente sobre el rio Bajabonico que unirá a varias localidades rurales de los municipios Altamira e Imbert en la parte oeste de Puerto Plata.
Se pondera que el viaducto es erigido con una inversión millonaria por el Gobierno de la República Dominicana a través del el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la comunidad Bajabonico Arriba.
La obra de infraestructura vial que comunicará las comunidades Bajabonico Arriba, Bellaco, Agua Larga, entre otras, se construye en el lugar donde existía un pequeño puente que fue destruido por una fuerte crecida del río Bajabonico en noviembre del 2016 durante un temporal lluvioso.
Grúas telescópicas montan las vigas metálicas en los aproches del referido puente cuya construcción está a cargo de la compañía Proyectos Industriales S.A. (PINSA), que ganó la licitación de la referida obra.
Cuando se hayan colocado todas las vigas se procederá al envarillado y al encofrado para el vaciado de hormigón de concreto, luego va a colocarse la carpeta asfáltica, las barandas en las orillas y la debida señalización horizontal.
Se supo que los moradores en esa comarca de Puerto Plata se encuentran contentos con la construcción del referido puente ya que para llegar a sus hogares deben recorrer con dificultades un amplio tramo por un desvío improvisado.