ALCALDIA MUNICIPAL INICIA CONSTRUCCIÓN PARQUE EN SOSÚA; OBRA TENDRÁ UN COSTO RD$11.0 MILLONES

Ultima Actualización: viernes, 03 de diciembre de 2010. Por: Félix Corona

SOSÚA:-A un costo superior a los RD$11.0 millones la alcaldía de este municipio dejó inaugurado este jueves último los trabajos de construcción de un moderno parque recreativo en el sector El Batey, Sosúa.

El primer picazo del inicio de tan importante obra de desarrollo social estuvo a cargo de la alcaldesa, licenciada Ilana Neumann, quien estuvo acompañada de funcionarios del ayuntamiento de Sosúa, empresarios del sector privado y representantes de la sociedad civil y colaboradores.

 

Este parque será construido en la calle sin salida localizada en el sector El Batey.

 

La alcaldesa Neumann previo al picazo, acto en el que además estuvieron presentes los miembros del Concejo Municipal, una representación de la comunidad hebrea (judía), habló de la importancia de esta obra, la que dijo había sido prometida por las autoridades municipales pasadas, pero “nunca se embarcaron en iniciarla”.

 

Además, hablò el empresario de los negocios de Bienes Raíces, Juan Perdomo, quien resaltó la importancia y magnitud de esta obra, la que según dijo “servirá de apoyo para el relanzamiento de Sosúa como destino turístico”.

 

En representación de la colonia hebrea habló Freddy Mill, el cual agradeció a la alcaldesa Neumann que haya dispuesto el inicio de esta obra.

 

Reveló que este parque recreativo ha sido dedicado a los primeros 600 judíos que llegaron al municipio de Sosúa porque no quisieron ver los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

 

Este parque contará con un diseño único, incluso dispondrá de una gran vistosidad, varios parqueos, área de restaurant, zonas verdes, dos escaleras para bajar a la playa y una verja perimetral de seguridad en plexiglás.

 

Los atardeceres más hermosos, vista directa hacia la montaña Isabel de Torres de Puerto Plata, se podrán observar desde este parque, porque el mismo estará ubicado en el trayecto mismo del sol al acostarse.


La obra ha sido diseñada por el arquitecto Norberto Mota, un nativo de Sosúa, quien dijo que este parque tendrá un costo de once millones de pesos.

Sostuvo que su construcción deberá estar concluida en los primeros meses del proximo año.