BANCO CENTRAL EN SANTIAGO DEJA CLIENTES SIN PARQUEOS

Ultima Actualización: lunes, 06 de diciembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-La Administración en esta ciudad del Banco Central de la República Dominicana eliminó el área de parqueos de sus clientes e invitados para destinarlos de manera exclusiva a sus ejecutivos y empleados.

Esta medida que ha sido calificada de “insensata y poco apropiada” por quienes acuden regularmente a esta institución bancaria en busca de servicios.

 

Los clientes que acuden a la entidad bancaria estatal deben estacionar sus vehículos en una estrecha calle marginal de doble vía, esquina penetración de la urbanización La Española, lo que propicia el desorden en el tránsito ya que por esta zona pasan vehículos privados y dos rutas de carros públicos.

 

“No es posible que un banco del Estado dominicano elimine el área de parqueos para clientes para otorgárselo a sus empleados”, se quejó un médico, quien dijo que resulta incomodo visitar la institución bancaria sin estacionamientos.

 

El ex asesor técnico del Banco Central, el economista Eddy Samuel Álvarez, explicó que ninguna institución pública o privada debe estar sin estacionamientos para visitantes o clientes, y argumentó que si la institución es pública con mas razón debe tener las facilidades para que el que asista a ella no tenga inconvenientes de estacionamientos.

 

“Resulta una medida poca apropiada o insensata eliminar la atención al cliente en el primer momento como son los parqueos”, afirmó.

 

Álvarez dijo que independientemente de la especialización y concentración de actividades del Banco Central, en gran medida en los últimos diez años ha estado trabajando con público y no debe propiciar el desorden en las calles con la eliminación de sus parqueos internos.

 

Explicó que al eliminar los estacionamientos, el banco propicia el desorden en las calles, puesto que los clientes y visitantes deben ocupar las vías públicas, congestionando el tránsito de una zona residencial y de la marginal que constituye un desahogo.

 

CENTAVOS

 

Además de eliminarles los parqueos, los clientes del Banco Central tampoco pueden cambia sus dinero en papeletas por menudo o centavo, ya que la entidad alega que los centavos no se usan.

 

En ese sentido, el economista Eddy Samuel Álvarez, dijo que resulta extraño esa medida, pero entiende que si fue tomada debería comunicarse al público para que se eliminen los precios en los establecimientos públicos y privados que indiquen con centavos.

 

“Resulta extraño porque el Banco Central siempre ha tenido menudo”, señaló.