LO SIENTO POR EL PERFECTO ERROR; EL SNTP SIRVE DE ALGO

Ultima Actualización: viernes, 10 de diciembre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago no anda mal y quienes así lo piensen están equivocados o quizás, a lo mejor, estén pensando que se trata de la gestión que una vez encabezó esta institución.

El SNTP trabaja en la medida de sus posibilidades. No asedia a nadie. Ramón Paulino, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago).

 

No es verdad que la cabeza anda mal y sus piernas también. El cuerpo de esta institución no es perfecto en Santo Domingo y Santiago, pero tampoco está convaleciente.

 

Quienes hoy buscan denigrar el SNTP no fueron capaces en el pasado de fortalecer la institucionalidad del gremio cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo.

 

El SNTP Santiago no es manipulado por nadie en particular, contrario a lo que ocurría en el pasado, donde nadie sabía cual era la cabeza del grupo y qué realmente hacía.

 

El sindicato está para representar y defender los intereses del sector al que agrupa.

 

Es cierto, es el instrumento idóneo para impulsar y pelear las conquistas y reivindicaciones de sus afiliados.

 

Sin embargo, los afiliados de este sindicato (SNTP), también tienen un deber que cumplir con el gremio. Asistir a las actividades, pagar los pesitos (RD$100.00), de las cuotas mensuales, pero la mayoría no lo hace.

 

Lamentablemente, muchos saben que el SNTP existe sólo para criticarlo; nunca para apoyarlo en sus actividades.

 

Digamos la verdad y vamos a buscar la manera de solucionar los problemas entre todos, como colegas y hermanos.

 

También eso es bueno que se sepa, que acabándonos unos a los otros tampoco vamos para ninguna parte.