Puerto Plata, R.D. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jhonny Medina, depositó este lunes en la Secretaría General Legislativa un proyecto de resolución que solicita la instalación obligatoria de baños públicos y cajeros automáticos en todas las estaciones de peajes de la República Dominicana.
El proyecto, presentado por Medina en su calidad de representante de la provincia Puerto Plata en la Cámara de Diputados, está dirigido al Fideicomiso RD Vial.
Entre los considerandos de la resolución, se indica que la instalación de estos servicios contribuirá a reducir paradas improvisadas e inseguras en las carreteras, garantizando la seguridad y el bienestar de los usuarios.
Al presentar la iniciativa, Medina explicó que “este proyecto se realiza pensando en que quienes viajan al interior del país muchas veces se enfrentan a situaciones incómodas, como la falta de baños, lo que obliga a detenerse en la vía pública. Consideramos que los peajes deben contar con baños públicos para las familias. Esto también contribuye a la seguridad de los usuarios, que en ocasiones pueden ser víctimas de robos o sufrir accidentes al detenerse en lugares inadecuados. Además, considerando que el pago de peajes ha aumentado recientemente, es justo que estos puntos cuenten con servicios básicos para los viajeros”.