PUERTO PLATA.- Todo el personal administrativo de las distintas oficinas públicas en esta demarcación atlántica participaron en la quinta edición del Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto.
Exactamente cuando el reloj marcó las 10:00 de la mañana de este miércoles, se activó la alarma que de inmediato hizo salir a los servidores públicos cubriéndose la cabeza hasta un punto de reunión previamente establecido en pos de fortalecer su preparación ante un evento sísmico.
Desde la sede de la Gobernación provincial de Puerto Plata, además de las oficinas administrativas de Aduanas, Portuaria, Superintendencia de Electricidad, centros educativos y hasta en las instituciones castrenses, se vio a cientos de colaboradores acatar las instrucciones del simulacro para así medir la capacidad de listeza ante la ocurrencia de un terremoto.
“Hoy demostramos que la prevención salva vidas. El simulacro nacional de evacuación nos recuerda la importancia de estar preparados, mantener la calma y actuar con responsabilidad ante cualquier emergencia. La seguridad es tarea de todos”, expresó la gobernadora Claritza Rochett de Senior.
Se indica que este 5 de noviembre fue realizado el quinto simulacro nacional de evacuación por terremoto, convocado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Presidencia de la República, en el cual participaron instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones comunitarias.